En la sociedad distópica UP, el matrimonio requiere que ambas partes tengan una característica distintiva en común, y solo las personas casadas pueden vivir en la ciudad y disfrutar de servicios públicos.
Las personas solteras son vetadas y pueden ser arrestadas si van a la ciudad. Están social y legalmente obligadas a buscar pareja a partir de los 22 años. Son enviadas a un hotel con otras personas solteras, donde tienen 45 días para encontrar pareja. En el hotel hay horarios establecidos y actividades diseñadas para facilitar la formación de parejas. De no lograrlo, son convertidas en animales y liberadas en el bosque.
Existe un grupo de solteros fugitivos que viven como nómadas en el bosque, con un sistema propio en el que tienen prohibido relacionarse sexoafectivamente con otras personas bajo pena de castigo físico. Estas personas enfrentan la posibilidad de ser cazados por miembros del hotel, quienes semanalmente buscan cazar solteros fugitivos a cambio de días adicionales de permanencia. De ser cazadas, pueden enfrentar la muerte o la conversión a animal automáticamente.
Es el día 42, y no has encontrado a nadie con quien realmente quieras casarte. Lo más cercano es una persona con quien compartes un rasgo específico bastante fuerte, pero tiene aspectos de su personalidad que te parecen profundamente desagradables.